Acerca de Viajes en el lejano sur

Bienvenidos al sur de Sudamérica

Viajes en el lejano sur es un organizador de viajes para la Argentina, Uruguay y Chile, que en sus versiones impresa y digital sugieren al viajero o la viajera que se interesa por las culturas locales y la vida al aire libre cómo combinar destinos en esta parte del mundo de acuerdo con sus gustos, tiempo disponible y presupuesto.
Somos un equipo de experimentados viajeros nativos de Argentina y Estados Unidos que han explorado los tres países del llamado “Cono sur” de Sudamérica varias veces durante las últimas dos décadas. Opinamos que la diversidad geográfica y cultural que los caracteriza los convierte en una combinación interesante, y queremos compartir nuestras experiencias.
Nos parece que quienes llegan hasta estos lugares tan al sur solamente para pasar unos días en un único lugar o transitar solo itinerarios clásicos así hacen porque no tienen idea de todo lo que esta región tiene para ofrecerles. Queremos cambiar eso.
No somos una guía turística. Solo pretendemos orientar a quien se ha dado suficiente tiempo para satisfacer los susodichos intereses específicos en cuanto a cómo moverse, y los alojamientos y actividades que nos parece que le serán afines en nuestros itinerarios en y entre esos países. Si usted quiere listas completas de hoteles, restaurantes, pubs o agentes de viajes y las opiniones o rankings de periodistas especializados, las encontrará en los libros, guías de viajes y páginas de Internet que recomendamos.
Tampoco nos proponemos sustituir a agentes de viajes o guías locales calificados. Ninguna guía escrita puede reemplazar la compañía y conocimientos de un residente local que ama y conoce al dedillo su terruño. Y la mejor forma de asegurar que su experiencia de viaje en nuestra región sea placentera es, precisamente, dejar que un agente de viajes local se ocupe de los detalles.
Los paseos, excursiones, expediciones y road trips descritos en nuestro periódico de distribución gratuita se desarrollan con más detalle en viajesenellejanosur.blogspot.com. En un futuro no muy lejano, este material se publicará en un libro de fotografías que también proporcionará información sobre la flora y fauna de la región, así como datos sobre geología, paleontología, arqueología e historia adicionales a los publicados en nuestro blog.