Caminatas y paseos guiados en lancha por el Delta

Todos los sábados, domingos y feriados, el Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná ofrece caminatas guiadas y visitas a diferentes lugares de interés en Tigre y el Delta. Por ejemplo, mañana, el 21 de junio, a las 16 hs, habrá una caminata gratuita de una hora por el Museo de la Reconquista en Tigre, que evoca los hechos históricos ocurridos en 1806 cuando las tropas inglesas se apoderaron de Buenos Aires y fueron derrotados luego que Santiago de Liniers (1753-1810), el militar francés que en ese entonces se desempeñaba como jefe de la estación naval española en Buenos Aires, desembarcó con tropas de refuerzo en Tigre.

El punto de encuentro es Av. S. de Liniers y Calle Padre Castañeda. Además, desde las 12.30 hs y cada hora, hay paseos guiados de una hora en lanchas de Líneas Delta (Stand Nº 6 del la Estación Fluvial) en que la guía explica las historias detrás de los clubes de remo, el Museo Naval Argentino, las casonas de veraneo de principios del siglo pasado, el Tigre Hotel y ex Tigre Club, la Escuela Nº 8, la Capilla Nuestra Sra. de Luján, el Museo Casa Domingo Faustino Sarmiento, el Puerto de Frutos, el Casino Trilenium y el Parque de la Costa. Se paga el valor del pasaje. Socios del Centro también conducen caminatas de dos horas y media en la zona de Tres Bocas en el Delta que ponen al visitante en contacto con la naturaleza y con los pobladores de las islas. El punto de encuentro de estas excursiones, que empiezan en lancha, es el stand de Todo Delta (Nº 2 en la Estación Fluvial) a las 14.45 hs. Cuesta 25 pesos con pasaje ida y vuelta incluido. Para mayor información, visite http://www.tododelta.com.ar/, o llame a Gabriela al 4749-4770 o a Luisa al 4743-1648, o al stand de Todo Delta al 4731-3555.


FOTO CRÉDITOS: Diorama del desembarque del Capt. Santiago de Liniers en Tigre, en el Museo de la Reconquista; lancha colectiva en el Delta. Ambas fotos de Bonnie Tucker.