El Bariloche Classic promete olas grandes

Practicantes de windsurf y kitesurf competirán al pie de los Andes.

Bonnie Tucker / FST
Todos los años, el viento que sopla sobre el lago Nahuel Huapi frente a la ciudad argentina de Bariloche, convoca a docenas de practicantes de windsurf y kitesurf a participar en una competencia de cinco días, conocida como Bariloche Classic. Las olas que el viento levanta en el lago al pie de la cordillera pueden llegar hasta 3 metros de altura, y en 2005 la Prefectura tuvo que rescatar a varios aficionados a las tablas que estaban compitiendo en el cruce del lago. Pero los antecedentes de este tipo solo hacen que vuelvan por más.

Para los amantes de los deportes acuáticos, el Clásico es una buena excusa para estar en Bariloche entre el 13 y 17 de enero, cuando windsurfistas y kitesurfistas de la Argentina y otros países sudamericanos, además de algunos miembros europeos de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA), pondrán a la prueba sus habilidades y velas o kites sobre el cuarto lago más grande de la Argentina.

Los inscriptos en esta 12ª edición de la competencia se medirán en carreras slalom, de larga distancia y de estilo libre en las categorías Profesional o Amateur.

El Bariloche Classic fue precedido por el Campeonato Patagónico de Windsurf y Kitesurf, que se realizó en Bariloche del 19 al 20 de diciembre del año pasado.
Información: http://www.barilocheclassic.com.ar/.

FOTO CRÉDITOS: El mal tiempo no intimidó a los competidores el año pasado. Un windsurfista y un kitesurfista ejecutan saltos, Bariloche Classic.