46ª Fiesta Nacional de la Cerveza

2 al 12 de octubre en Villa General Belgrano, Córdoba.

La alegre tradición germana del Oktoberfest está por brindarnos la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en esta villa de costumbres teutonas del valle de Calamuchita. Durante once días y noches, muchos grupos de baile folklórico de distintas colectividades del país y del exterior deleitarán al público en el Parque Cervecero. Para muchos turistas, sin embargo, los eventos más divertidos son las ceremonias del espiche (apertura) del barril de cerveza y los desfiles que se realizan durante ese período.

Los desfiles son encabezados por “el Monje Negro”, quien es en realidad una bonita mujer rubia que luce un gran pendiente con forma de pretzel sobre una larga túnica negra con capucha. La siguen chicos vestidos de salchichas, adultos trajeados como aldeanos alemanes, y las diversas delegaciones de baile. Este año, la Reina de la Cerveza será seleccionada y coronada la noche del 3 de octubre. Según el programa, se realizarán espiches en cinco días o noches distintos, y habrá seis desfiles. Entérese visitando http://www.elsitiodelavilla.com/.
FOTO CRÉDITOS: Un espiche, y un desfile encabezado por “el Monje Negro” en Villa General Belgrano. www.elsitiodelavilla.com