XXX Fiesta Nacional del Inmigrante

3 al 13 de septiembre en Oberá, Misiones.

En la ciudad de Oberá, disfrutan de su coexistencia pacífica los descendientes de los inmigrantes de más de 20 nacionalidades que se afincaron en Misiones durante el siglo XX. Desde 1980 se juntan todos los septiembres para compartir sus comidas y costumbres. En el Parque de las Naciones, donde cada colectividad tiene su casa típica, se realizan actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en un festivo clima que reúne a obereños y visitantes todas las noches de la fiesta. Los momentos de mayor colorido son el desfile de apertura por las calles de la ciudad, en que las comunidades presentan a sus candidatas a reina;

las presentaciones de los ballets respectivos, y un espectáculo de luz y sonido que involucra, una tras otra, las casas del Parque de las Naciones. La entrada general es libre la primera noche, luego oscila entre 5 y 35 pesos, según el programa (pero nunca supera los 5 pesos para los jubilados).
Otras experiencias interesantes en la región en esta época del año: una estadía con una familia de agricultores, y visitas al Jardín de los Pájaros y al Centro Toxicológico Misiones donde se extrae veneno para la elaboración de suero antiofídico, ambos en la ciudad. En Oberá, o en Posadas, la capital provincial, diversas agencias de viajes ofrecen excursiones a los saltos del Moconá, a las cataratas del Iguazú, a las ruinas de las misiones jesuíticas en la provincia y las vecinas repúblicas de Paraguay y Brasil; y a los esteros del Iberá en Corrientes al sur de Misiones.
Para mayor información sobre la fiesta y otras actividades en Oberá, visite http://www.fiestadelinmigrante.com.ar/ y http://www.obera.gov.ar/.
FOTO CRÉDITOS: El desfile inaugural de 2008,y la presentación del Ballet Barvinok, de la comunidad ucraniana. http://www.fiestadelinmigrante.com.ar/.