Campeonato Argentino Abierto de Polo

Un escaparate de los mejores jugadores y caballos del mundo.

Hace mucho ya que en el mundo del polo la Argentina es considerada la patria de los mejores jugadores y caballos del planeta. La mayoría de los jugadores provienen de familias dedicadas a la actividad agropecuaria y algunos, como los Heguy, integran dinastías del polo que crían y entrenan muchos de los caballos que usan para jugar. Los mejores pasan buena parte del año en el exterior, a donde viajan con sus equinos a jugar en un equipo bajo contrato con una empresa, o con un patrón adinerado que forma parte del equipo. Y ganan más dinero aún vendiendo sus caballos de polo al finalizar la temporada. Sin embargo, no se desprenden de sus mejores animales; los reservan para jugar en el Campeonato Argentino Abierto de Polo. Así, el 5 de diciembre, los mejores jugadores montados en sus mejores caballos disputarán el final de la 116ª edición del Abierto de Polo en Palermo.


Este final es el broche de oro de una serie de tres prestigiosos torneos de alto hándicap que se juegan durante la primavera: los abiertos de Tortugas (sept.- oct.), Hurlingham (oct.-nov.) y el Argentino, que se disputa en Palermo (nov.-dic.). Ellerstina, un equipo que reúne 40 goles de hándicap y ya ganó los dos primeros torneos, es el favorito para quedarse con el título de Palermo y hacerse acreedor de la Triple Corona este año. Su rival principal es La Dolfina, el equipo de 40 goles de Adolfo Cambiaso, considerado el mejor jugador de polo del mundo.
Todos los partidos del Campeonato Argentino se juegan en el campo de polo de Palermo, que acomoda a 15.000 espectadores y se conoce como la “Catedral” del polo mundial. Las entradas pueden costar desde 60 pesos para el primer partido de la serie, hasta 1,700 pesos para el final. Se consiguen con una semana de anticipación, por Internet, teléfono o Ticketek. Información: 4777-6444 y http://www.aapolo.com/. Teléfonos para llamar en caso de lluvia: (011) 15-6448-5151 / 4163-1595 / 4163-1596.

FOTO CRÉDITO: Cortesía de la Asociación Argentina de Polo.