Orcas en Puerto Deseado

Un nuevo atractivo para los amantes del mundo salvaje.

Ocho orcas fueron avistadas por turistas durante una excursión a la Isla Pingüino frente a la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, la oficina de turismo municipal anunció. No es común verlas aquí: el último avistaje se produjo hace dos años. Se cree que los animales estaban en tránsito entre una de sus áreas de alimentación más al sur, y Bahía Camarones o Bahía Bustamante en la provincia vecina del Chubut. En esta oportunidad, se sacaron fotos que revelan sus marcas blancas – las de cada ejemplar son únicas – para poder compararlas con imágenes tomadas de las orcas que frecuentan las otras reservas para ver si estos animales son los mismos que aquellos.
Los grandes cetáceos fueron avistados el 27 de octubre por los 16 pasajeros de una embarcación de Darwin Expediciones que viajaban rumbo a la isla para fotografiar la colonia de pingüinos de penacho amarillo que le dan renombre.
Vieron dos machos adultos, dos hembras adultas y dos juveniles – una familia de orcas. El macho de la especie tiene una aleta dorsal de dos metros de altura y puede llegar a tener ocho metros de largo. La Isla Pingüino y un islote cercano cobijan grandes colonias de lobos marinos, presas favoritas de las orcas. Los turistas pasaron casi dos horas sacando fotos de los visitantes.

FOTO CRÉDITO: Una orca frente al faro de la Isla Pingüino. Tres miembros del grupo retozan cerca de la isla. Ambas de Darwin Expediciones / Oficina de Turismo de Puerto Deseado / Iggy.