Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Reunión de la Familia Yerbatera.
Quienes pasan por Misiones esta semana deberían dar una vuelta por Apóstoles (a 68 km de Posadas, la capital), donde se está realizando la gran fiesta anual de los productores y molineros de la yerba mate de esta provincia y la vecina Corrientes, en honor a la tradicional infusión argentina.

Así inicia su 31ª edición la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que este año se celebra del 3 al 8 de noviembre con la asistencia de representantes de los 17 departamentos de Misiones y los dos de Corrientes que producen yerba. En el curso de la misma, se realizarán jornadas tecnológicas donde se muestran los avances y nuevos conocimientos en torno a la producción e industrialización, así como espectáculos musicales y de danza. Las actividades se desarrollan en el predio por la tarde y la noche.
La elección de la Reina de la Yerba Mate tendrá lugar el sábado 7 y el Gran Almuerzo de la Familia Yerbatera (para más de 2.000 comensales) con la entrega de la Orden de la Yerba Mate al mejor productor de año, están programados para el domingo 8. También durante el fin de semana habrá una exposición de autos especiales (antiguos, clásicos y hot rods).
Vea el programa en http://www.fiestadelayerbamate.com/.

FOTO CRÉDITOS: Un mate bien cebado. Marcelo Imbellone. “Matecito”, un auto antiguo y el almuerzo multitudinario de la fiesta el año pasado, todas de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.