Manjares dulces en Baires

Dése el gusto de rebelarse.

Bonnie Tucker / FST
¿Hartos de la cultura de la dieta perpetua con que nos han alimentado durante años los gurúes de la delgadez, los gimnasios y los fabricantes de los sustitutos alimenticios y aparatos de gimnasia para el hogar, que además son anunciantes en medios que publican kilos de artículos que ponen en el candelero a las modelos anoréxicas, promocionan las diversas formas de moldear el cuerpo, y machacan con lo malo que es ser gordos?
Por lo menos una o dos veces al año, muchos de nosotros tenemos ganas de patear el tablero sentándonos a saborear algo dulce, pero la repostería fina no forma parte de la tradición culinaria argentina enraizada en las proteínas o el dulce de leche para todo lo demás. Las más de las veces, los golosos tienen que contentarse con unas medialunas que acompañan el café con leche de la mañana, o un flan, una ensalada de fruta o un helado poco imaginativo al final de una pesada comida centrada en la pasta o el bife. Quienes quieren la cosa verdadera en repostería deben buscarse una confitería que sirve una infusión fina a elección con una selección de pequeñas porciones de tortas y tartas recién horneadas cuya única misión es deleitar al comensal con sus combinaciones de sabor, textura, colores y decoración.
Este tipo de repostería tiene su lugar de honor en el Lounge del Caesar Park Buenos Aires, renombrado por el refinamiento y la variedad de las tartas y tortas creadas por Beatriz Chómnalez (quien, dicho sea de paso, no está excedida de peso). Nacida en la Argentina, Beatriz es a la vez una chef ejecutiva especializada en cocina francesa y una chef repostera egresada de escuelas de cocina parisinas quien desde hace muchos años enseña su oficio en Buenos Aires. Cambia su menú repostero dos veces al año, inventando por lo menos 20 nuevos ítems cada vez para que los golosos vuelvan muchas veces al lounge bar del hotel.

Su equipo en el hotel se esmera con cremosas marquesas frías y coloridos mousses espumosos, así como una desestructurada torta Opera y tartas que llevan nombres de personajes históricos. Los comensales con ánimo rebelde también se alegran al saber que 14 de las creaciones de la lista de repostería del Lounge están en venta como tortas o tartas completas para llevarse a casa.

FOTO CRÉDITOS: Tarta de queso crema con gajos de pomelo. Dacquoise “Medicis.” Courtesy Caesar Park Buenos Aires.