Premios Bitácora 2009 a la industria turística

El veredicto del mercado emisivo.

Todos los años, El Mensajero Producciones, una editorial que informa a la industria turística argentina sobre las novedades del sector en el país y el exterior, entrega Premios Bitácora en reconocimiento al esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan esta creciente actividad económica. Más de 400 agencias de viajes y funcionarios votan on line sus elegidos en 23 categorías a partir de ternas preparadas por la editorial. La mayoría de los ganadores de estos premios se especializan, igual que gran parte de las agencias mayoristas y minoristas del país, en el mercado emisivo.
Este mes, más de 60 empresas e instituciones recibieron sus respectivos premios de Oro, Plata o Bronce ante sus pares en el marco de una gran cena show en el Pabellón Frers en el predio de la Rural. En esta cuarta edición del evento, la operadora mayorista Juliá Tours ganó el Bitácora de Platino, además de premios de Oro para su Página Web y para vender Mexico, Caribe, y US & Canada. LAN Argentina ganó el Bitácora de Oro entre las líneas aéreas nacionales (ver foto), premio que también recibió en el rubro Líneas Aéreas Internacionales. Salta se consagró como el destino turístico mejor promocionado del país, mientras que México fue el destino turístico extranjero que mejor promoción tuvo. El premio al mejor hotel nacional fue para el Alvear Palace, y el Sheraton se adjudicó el oro en la categoría internacional.

Foto Crédito: A bordo de un jet de LAN rumbo a Puerto Iguazú. Cortesía de Ricardo Marengo.