Autos clásicos en el Camino del Sol

Entre el 21 y el 24 de mayo, más de 40 autos clásicos participarán de la primera edición del Rally “Camino del Sol”, que se realizará en las provincias de La Rioja y San Juan.
El rodado más añoso es un Vauxhall Velox, modelo 1923 (ver foto).

El rally, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, cuenta con el aval de las secretarías de turismo de ambas provincias, el patrocinio de la Secretaría de Turismo de la Nación y el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y cinco empresas privadas. Durante la travesía de 915 km, los pilotos harán donaciones de ropa, calzado y medicamentos a niños de escuelas rurales en las dos provincias.

Durante el primer día, los pilotos se dirigirán desde la plaza principal de la ciudad de La Rioja hasta la localidad de Villa Unión, pasando por la Cuesta de Miranda (280 km). El segundo día los verá en el Parque Nacional Talampaya en La Rioja y el Parque Provincial Ischigualalsto (Valle de la Luna) en San Juan (264 km). El tercer día se dirigirán a la ciudad de San Juan por la Cuesta de Huaco y Jáchal (373 km). El cuarto día, que se desarrollará fuera de competencia por la Ruta del Vino sanjuanino, culminará con la entrega de premios en el Museo Graffigna.