Pericón y pato en Mataderos

El hecho que este año el 25 de mayo cae un día lunes, agrega un día al programa semanal de la Feria de Mataderos, que durante los meses invernales funciona todos los domingos en el barrio porteño homónimo. Hace ya 20 años que la Feria trae la música y danzas folklóricas, las comidas y artesanías regionales, y las destrezas gauchescas a la ciudad para las delicias de los porteños y los oriundos de las provincias residentes en Buenos Aires.
El 24 de mayo, encabezará la lista de cantantes y músicos El Patio de Vitillo Ábalos, el grupo de músicos cantores del último miembro del legendario quinteto santiagueño los Hermanos Ábalos.

Vitillo, de 87 años, oficia de presentador de los números que canta con Andrés Pilar, Raúl Canteros y Valentín Chocobar, y también baila con Elvirita Agurrebarrena. El 25 de mayo, el invitado especial será el afamado charanguista Jaime Torres.

Otras atracciones serán – además de las carreras de sortijas que son otro clásico de la Feria – un gran baile del pericón y una demostración de pato, el deporte ecuestre nativo. La Feria se realiza en la intersección de Av. Lisandro de la Torre con Av. De los Corrales de 11 a 20 hs. La entrada es gratuita.