Promos del 25 en Tigre

Cuando llega un feriado con un fin de semana largo, es bueno chequear el portal de Tigre, http://www.vivitigre.gov.ar/, por las tentadoras ofertas en alojamiento, gastronomía y recreación que trae en esas fechas. Por ejemplo, durante el finde largo que incluye el 25 de mayo, quienes se alojan dos noches uno de los 21 hoteles que participan de la promo promovida por la Municipalidad se beneficiarán de una tercera noche gratis y “late check-out” el cuarto día, además de vouchers “Tigre Invita” que otorgan descuentos en actividades y entradas a museos.
El sábado 23 y domingo 24 de mayo, se realizarán en Tigre las “Noches de los Museos”, dos jornadas en las que cuatro museos abrirán sus puertas con entrada gratuita en el horario de 18 a 24 hs. Adhieren a esta propuesta el Museo de Arte Tigre (foto), el Museo del Mate, el Museo de la Reconquista y el Museo Naval. Y como atractivo agregado, restaurantes de la ciudad brindarán un importante descuento en las cenas, acreditando la visita a dos de los museos participantes en las jornadas.

La lista de establecimientos participantes en esta promoción se encuentra a disposición en el antes mencionado portal, o en las oficinas de Información al Turista en la Estación Fluvial de Tigre, Estación Central TBA, Puerto de Frutos y en los museos participantes.

Esta ciudad bonaerense en el umbral del Delta del Paraná es un lugar ideal para descansar o practicar deportes acuáticos, y las numerosas opciones de esparcimiento que brinda la están convirtiendo en un destino muy popular. La oficina de turismo municipal informó que durante la Semana Santa más de 200.000 visitantes pasaron parte o la totalidad de su descanso de cuatro días allá. La ocupación hotelera en esta urbe, que está a solo 32 km de Buenos Aires, fue del 98 por ciento, con más de 2.000 personas alojadas en hosterías, hoteles, cabañas y campings en la ciudad y en el Delta. Las lanchas de pasajeros de línea transportaron a más de 20.000 pasajeros hasta hosterías y restaurantes en el Delta, y más de 15.000 visitantes más disfrutaron de paseos turísticos en catamaranes y otras embarcaciones turísticas. El museo de arte municipal recibió 400 visitas por día (o 1.600 en cuatro días), pero la mayoría de la gente optó por esparcimientos más banales en el parque de diversiones y el casino, que tuvieron una afluencia de 60.000 personas durante el mismo período.