Buenos Aires, a pie

Caminatas guiadas
Todos los fines de semana, Eternautas, una agencia de viajes propiedad de historiadores, organiza una o dos excursiones guiadas que indagan en aspectos poco conocidos del pasado y presente de Buenos Aires. Las mismas se conducen a pie o en minibús. Duran dos o tres horas y cuestan 10 ó 30 pesos, respectivamente. La última caminata guiada de cada mes es gratuita. En caso de lluvia las caminatas se cancelan, las excursiones en bus no. Información: 5031-9916 ó 15-4173-1078, consultas@eternautas.com.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también ofrece caminatas guiadas, todas ellas gratuitas. Para conocer el programa del fin de semana, llame al 4313-0187, vea http://www.bue.gov.ar/ o pase por una oficina de información turística municipal en el centro, Puerto Madero, Recoleta o la terminal de buses en Retiro (Ver Información útil).
Quienes viven en San Isidro, o piensan pasear por allí algún fin de semana, pueden sumarse a una de las caminatas gratuitas por lugares de interés histórico o cultural que el Centro de Guías de Turismo de la localidad (info@guiasdesanisidro.com.ar) organiza por las tardes.

Excursiones aeróbicas
Los turistas fanáticos del aerobismo pueden conocer la ciudad mientras hacen su ejercicio diario, gracias al programa personalizado que ofrece Urban Running Tours. Un guía bilingüe busca al cliente en su hotel y adapta el ritmo del recorrido al del visitante mientras le comenta sobre la historia de lugares importantes de barrios como Palermo, Puerto Madero, Recoleta, San Telmo o Belgrano. Hay recorridos de 5, 10 ó 20 km. Información: 15-6954-6515


FOTO CRÉDITOS: Un guía de Eternautas con turistas en Plaza de Mayo (Foto cortesía de Bonnie Tucker). Aerobistas en Palermo (Foto cortesía de Urban Running Tours).